¿Qué pasó?

0
122

Por Jesús Alvarado

Hay muchos apuntes a tomar debido al proceso electoral que finalizó en las urnas el pasado 2 de junio. Vendrán algunas impugnaciones, pero el resultado al final del día será dentro del mismo análisis.

Vayamos al caso Monterrey. La cordura le ganó a la moda. Veremos en el transcurso del tiempo si Adrián de la Garza será un buen alcalde. No arroyo en la elección, aunque juntando los votos de otros candidatos como los del Pato Zambrano, demuestran que la sociedad quería algo más que marketing, que no querían concentrar el poder a una sola persona y que optaron por una persona que en el papel ofrece soluciones más eficaces para la ciudad.

Samuel García y Mariana Rodríguez mostraron lo que las redes sociales son capaces de realizar, que te pueden llevar hasta el último rincón de donde desean estar. Lo malo para ellos, es que no le enseñaron a los regios a olvidar las promesas incumplidas como el transporte de calidad y tener un estado en tranquilidad y en paz.

Respecto al panorama nacional la victoria de Claudia Sheinbaum no es más que la crónica de una muerte anunciada de Xóchitl. El problema iba más allá de la candidata de la oposición. Los partidos políticos de la alianza no lograron conectar en todo un sexenio con las exigencias de la sociedad.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI quedaron rebasados. Es tiempos de cambios, sino quieren seguir perdiéndose en el abismo, cayendo por el barranco del fracaso.

Para un servidor todas las fuerzas políticas tienen excelentes cuadros dentro de sus filas. Es tiempo que se hagan presentes, que luchen por un lugar y que jueguen a favor de México, porque al final del día todos vivimos dentro del territorio azteca.

Habría que realizar una encuesta sería en los diferentes extractos sociales para lograr comprender si votaron por el partido político, por los candidatos. Si rechazaron a ciertos partidos políticos por sus líderes actuales, por su historia. 

Lo cierto, los números electorales nos indican que el país tiene a su primera presidenta mujer, de la cual se espera pueda gobernar al parejo, sin hacer preferencia por cierta, tal o cual región del país.

¡Qué Viva México! Porque al final del día somos libres de elegir a nuestros gobernantes procuremos seguir siendo una nación democrática.

REMATE

Como en cada espacio, vayamos a los datos. En los casi seis años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador el peso mexicano se ha apreciado 16.17%, de acuerdo con las cotizaciones presentadas por el Banco de México.

La tendencia general muestra que la moneda mexicana sorteó de manera positiva las coyunturas bursátiles tanto nacionales como internacionales

Siempre habrá a quienes beneficio la relación peso dólar, así como a quienes perjudique. Decía mi abuela, “todo depende de qué lado masca la iguana”.

Entre los picos a destacar está el nivel que tocó el 23 de marzo del 2020, de poco más de 25 pesos por dólar; esta depreciación estuvo ligada al cambio de administración y, particularmente, al anuncio de la cancelación del NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí