<strong>¡No la chinguen!</strong>

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Por Jesús Alvarado

El avance tecnológico cada vez es más una realidad en la banca mexicana, pero se ha hecho sin sensibilidad, sin pensar en aquellas personas que no darán el brinco a la tecnología.

Las sucursales bancarias en México son de las más caras para la banca en el plano internacional. Al mexicano le gusta ir a ese lugar llamado banco, sentarse a esperar un turno y ser atendido ya sea por el ejecutivo de cuenta o por el cajero.

Hoy, en pleno 2023, existen quienes se resisten a utilizar una App bancaria para verificar sus estados de cuenta, realizar transferencias y mucho menos realizar procesos de inversión a través de ellas. Pero, también hay quienes no entrarán a este avance tecnológico por edad, así como una limitación de educación que no les permitirá dar ese brinco digital.

La era digital llegó a la banca, pero llegó sin sensibilidad. Hace un par de días, presencié en una sucursal de BANORTE en Saltillo, un acto que me dio pena ajena y un coraje de impotencia. Personas de la tercera edad no podían ingresar a la sucursal por no contar con un celular y solicitar un turno de acceso.

Otras personas, no contaban con datos –esto tenía solución con el apoyo de otras personas, no del banco- para solicitar el turno. Una banca mexicana que en 2022 ganó 79 mil millones de pesos, y no puede ser sensible.

No se trata de perdonar deudas, ni de prestar a quien no puede pagar. Se trata de un derecho de las personas a ingresar a un lugar ya sea a depositar a su cuenta personal, a cambiar un cheque o hasta para ver el avance de algún trámite de suma importancia para ellos.

Otros bancos, BBVA y Santander Serfin –los españoles- te catalogan por ser cliente o no. Están en su derecho. Su proceso de entrada no es discriminatorio como el de BANORTE, pero si ves una diferencia en el tiempo de atención al ser o no cliente de dicha institución.

Los bancos viven y viven muy bien de nuestro dinero, porque al final del día es con el que prestan para obtener ganancias como en ningún otro país. No son unas blancas palomitas, pero se aprovechan de más del mexicano.

EL REMATE

A través de este medio de comunicación, anunció que empezaré a apoyar con asesoría gratuita a aquellas personas que han tenido saldos retenidos, saldos que ya no aparecen o cobros inexistentes por parte de algún banco u alguna institución de servicios financieros. 

Mándame un inbox a cualquiera de mis redes sociales o a mi correo electrónico alvaradomva@gmail.com, así como un WhatsApp o llamada a mi numero 844-667-39-67

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