Modelo Coahuila referencia positiva nacional

0
93

Néstor J. Hurtado Vera.

Recuerdo que alguna vez me criticaron por hablar bien del Modelo de seguridad de Coahuila, y me perdonarán, pero en primera, ya no vivimos la crisis de inseguridad que atravesamos hace aproximadamente 13 años y en segunda, somos el segundo estado con mayores índices de paz y el estado fronterizo más seguro de México.

Y si bien, siempre hay cosas que se pueden perfeccionar, hoy en día los indicadores de paz, así como el ambiente de tranquilidad en el que vivimos y disfrutamos, habla de que en Coahuila las cosas se están haciendo bien. 

De hecho, 2 de los 3 aspirantes presidenciales respaldan el “Modelo Coahuila”, ya que se debe al involucramiento de todos los niveles de gobierno, así como de la sociedad, por lo que aprovecho para aplaudir el papel del Gobierno del Estado por esta coordinación. 

Estos resultados son el parteaguas de la llegada de inversiones y empleos, por lo que como coahuilense, toca celebrar que esta administración apueste fuertemente por la seguridad y por la economía. 

Hace apenas unos días, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, anunció que derivado de su gira en Asia, logró atraer 15 mil millones de pesos en inversiones, seis empresas y más de 3 mil nuevos empleos. 

Hay que tener muy en claro, que el gobierno tiene que ser un aliado de los empresarios, pero además de facilitarles las cosas, tiene que garantizarles infraestructura de calidad y principalmente seguridad. 

Por eso no extraña que, en estas gestiones del Gobierno de Coahuila en Asia, los empresarios consideraran a Coahuila como una opción firme para venir a instalarse. 

Lo he venido diciendo ya en varias ocasiones, que sin seguridad no hay economía y en este tema vamos muy bien. 

Mis respetos para el “Modelo Coahuila” en seguridad, en donde se prioriza la inteligencia, la proximidad y la prevención, lo cual transmite a los inversionistas confianza y certidumbre para desarrollar sus labores.

Concretamente, y, en resumidas cuentas, si hay seguridad, habrá inversiones, si hay inversiones habrá más empleos, y si hay empleos, habrá más y mejores salarios y con ello una mejor calidad de vida, y si hay esto, habrá más recaudación, y por consiguiente más obras, más calles, más alumbrado, entre muchas cosas más.

Por eso, en este proceso electoral, aprovechando que están por concluir las campañas proselitistas, mi sugerencia es que apoye a los proyectos que le apuesten al fortalecimiento de la seguridad de nuestro estado. De ninguna manera sería conveniente regresar a los tiempos difíciles que vivimos hace años, o que en otros estados lamentablemente están viviendo hoy en día. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí