<strong>La alcaldesa que incomoda</strong>

0
75

Si alguien ha sufrido la 4T, son los alcaldes capitalinos de la oposición. La Doctora Sheinbaum tiene como mano derecha a Martí Batres en la secretaría de gobierno, que se pinta solo para actuar como un verdadero porro. De todo les ha pasado a los alcaldes, desde limitar el uso del presupuesto, hasta la limitación de la dotación de agua para sus alcaldías. Y en más de una ocasión hasta agresiones físicas, golpes y toques eléctricos, les ha tocado sufrir a los alcaldes en sus intentos de dialogar con la jefaza de gobierno.

Recientemente se le han dejado ir con todo y por todos lados a la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que cada día se vuelve más incómoda para la jefa y de igual forma le incrementan los ataques. Cuauhtémoc, en muchos sentidos, es una de las alcaldías más importantes de la CDMX, tanto por ser el corazón de la ciudad, como su presupuesto, población y ubicación. Y bajo la premisa de que nadie puede brillar más que la corcholata oficial, los ataques a la alcaldía y a la alcaldesa están a la orden del día.

Los alcaldes han reaccionado en todo momento con trabajo y resultados, y en más de una ocasión se han llevado el reconocimiento de los capitalinos por la respuesta que han mostrado en diversos momentos y crisis que debieron tocarle atender a la jefa de gobierno, pero que está, por dedicarse de tiempo completo al turismo político, es la última en dar respuesta y atención.

A Sandra Cuevas le ha tocado de todo, lo más gravoso fue el intento de suspender sus derechos políticos, para hacerse de la Cuauhtémoc “a la mala”, en esa ocasión estaba acusada por los delitos de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad, y ya tenían todo un plan armado para que Dolores Padierna asumiera la delegación. luego el incumplimiento de una sentencia que ordenaba la demolición de un local, y finalmente, el cierre temporal de un centro deportivo 

Lo que no ha medido correctamente la jefa de gobierno es que día con día le da más vista a la alcaldesa, dándole buenos números en las preferencias para relevar del cargo a la doctora, y los números de la elección intermedia le dan una ventaja cómoda a la coalición en la Ciudad de México, y de seguir esa tendencia podemos determinar qué es un total fracaso la gestión de Sheinbaum en la ciudad, y terminará siendo un duro golpe a sus aspiraciones presidenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí