Hawái en llamas, del paraíso a zona de desastre

0
466

Por Rubén Duarte

Desde hace algunas semanas Hawái se ha visto envuelto en llamas, miles de personas dejaron sus hogares y fuentes de trabajo, ante el inminente fuego que devora este lugar, la isla se ve destrozada y cientos de personas lloran por la desaparición de sus familiares.

El incendio llegó sin avisar dejando vehículos, edificios, áreas turísticas, casa habitación totalmente destrozada, la gente en momento de desesperación y sin saber cómo actuar, lo que hicieron fue meterse al mar y esperar que pasaría con la isla, sin dejar de ver cómo se consumía el archipiélago, dejando añicos en cualquier parte de este majestuoso lugar, lamentable la situación.

Se dice que hasta el momento solo el 25% de la zona fue afectada, esto lo dijo el Gobernador Josh Green, les diré cuáles fueron sus palabras y él solamente pide disculpas por la tardanza en la actuación de los elementos de rescate y seguridad, los nombres de las personas fallecidas ya iniciaron este fin de semana a darse a conocer, a los habitantes del lugar.

Se dice que los daños se elevan a más de 1.300 millones de dólares en la isla en un mínimo de más de 3000 habitantes, es importante comentarles que siempre en los desastres todos intentamos ayudar a las personas que están pasando por desgracia, y les platico que un grupo de empresarios de la cocina, se unieron para brindar alimento a todas aquellas personas que se quedaron sin nada, tratando de abarcar a toda la población afectada brindando desde el desayuno hasta la cena, así mismo el cuidado de niños y adultos mayores, se brindó albergue en las diferentes iglesias de la localidad donde hasta el momento siguen durmiendo, contando con un techo que los protege.

Las labores de rescate por parte de los estados unidos se refuerzan con más equipos sofisticado, así como el personal de seguridad, especialistas en el tema, perros que rastrean cuerpos en el lugar ante los escombros, las tareas de rescate continúan minuto tras minuto, tratando de encontrar más víctimas de este voraz incendio en Maui, Hawái.

Cabe mencionar que hasta el momento se han registrado el fallecimiento de 2 mexicanos, aún no se sabe si vivían en el lugar o solo estaban de visita turística, según especialistas en el tema de catástrofes se dice que este incendio es el más mortífero en la historia de los estados unidos.

Aun ya teniendo algunos datos, se dice que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, estará viajando en próximos días para evaluar los daños y brindar todo el apoyo a los ciudadanos de la isla, así mismo la solidaridad a los deudores.

Esta semana pasada fue declarado estado de emergencia el archipiélago de Hawái, las autoridades continúan trabajando y esperan que la recuperación de la isla se vea en casi un año, cientos de personas aparte de perder su patrimonio perdieron familiares, trabajo, amigos y negocios.

Como acto provisional se instalaron contenedores refrigerados para que sean utilizados como morgue, así como todo un equipo de médicos y enfermeros, el gobierno puntualizó que estarán muy pendientes de las cadenas inmobiliarias para que no se aprovechen de la situación.

Lamentable lo que ocurre en Hawái, vidas perdidas y familias destrozadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí