El mundo de lo usado

0
55


[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” locked=”off” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” text_font=”Archivo|600|||||||” text_text_color=”#000000″ hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Cuando pensamos en comprar un producto por lo general lo visualizamos como recién salido de la producción, de esa fábrica que a toda marcha produce para vender y así, obtener ganancias. Como consumidor te envuelves en esa idea de cómo abrir esa caja donde viene ese smartphone, el televisor hasta con esa sensación de oler ese vehículo nuevo.

Pero también hay un gran monstruo de lo seminuevo o también llamado usado. Si eres un emprendedor, permíteme darte unos datos del gran mercado que representa nuestro hermoso país en este segmento. Pon atención porque, aunque la competencia es grande, de la misma magnitud lo es mercado.

En el mercado de vehículos usados o seminuevos, al año se comercializan en promedio en nuestro país seis millones de unidades ¿Casi nada verdad? Este es un segmento donde consiste como emprendedor en conseguir unidades en buen estado a personas que por diferentes motivos necesitan deshacerse de él de manera inmediata, y tú con ese olfato de comerte el mundo aprovechar la ocasión. Este segmento al año mueve hasta 30 mil millones de dólares. Dime tú sino es una buena oportunidad de negocio.

Otro dato que te puede interesar es el del mercado de los celulares o gadgets. El negocio de teléfonos usados y reacondicionados creció 15.4% en el mundo el año pasado, y en México no fue la excepción, las personas en su mayoría se fascinan por traer el equipo de moda, aunque este ni tan siquiera sea el más funcional para sus necesidades.

Este mercado es fácil de ingresar como emprendedor, pero debes tener cuidado, para conseguir proveedor basta con entrar a las redes sociales y encontrarás una lista interminable, pero ojo, como dicen en el barrio: capacítate un poco para que no te engañen y al mismo tiempo conocer el funcionamiento de ellos y sino crees que sea un mercado rentable te dejo las siguientes preguntas ¿Cuántas personas usan hoy en día un smartphone?, ¿Se está volviendo vital en la educación y en el mundo laboral? ¿Cuántas personas lo usan por recreación, vanidad o moda?

Otro dato para emprender y aún no sabes en qué, hablemos de la moda y la vanidad, a veces van de la mano, y otras por separado, pero juntas y separadas representan un mercado ¿Estas dos palabras tiene un mercado seminuevo?

La respuesta a la pregunta es sí, por supuesto que sí. Esos bolsos de mujer de alto costo, de precio poco accesible, pero una vez llegada la nueva temporada de moda, deja de ser usado y rematado, ahí está el mercado, y lo que antes era inaccesible, tiene una mejor oportunidad en el mundo de lo usado u seminuevo. En este mismo mercado está la llamada ropa de marca, esos tenis Jordán o esos vestidos y pantalones que en ocasiones se utilizan una sola vez.

Solo no confundas el mercado de lo usado con la piratería. Lo último es a todas luces ilegal, pero el primero te puede representar una fuente de ingresos legal ¿Fácil? Claro que no. Pero ahí entra tu creatividad y dinamismo para competir. Si fuera fácil, todos serían emprendedores.

EL REMATE

¿Cómo afecta la piratería a la economía de México? Con datos de American Chamber of Commerce (AmCham), la piratería le cuesta 43 mil millones de pesos anuales (casi 2 mil millones de dólares) a la economía mexicana.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí