El fin de la pandemia en EE. UU.

0
58

El presidente de los Estados Unidos de Norte América, Joe Biden, declaró el fin de la pandemia de Covid-19. “La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el covid. Todavía trabajamos mucho en eso. Pero la pandemia ha terminado”, afirmó el mandatario estadounidense.
El presidente Biden destacó que en su país “nadie lleva cubrebocas” y como “todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, apenas unas semanas después de solicitar al Congreso más presupuesto para los programas de pruebas de covid y vacunación.
Sin embargo, durante la última semana, hubo de media unos 60 mil contagios diarios y cerca de 400 muertes, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). El 67.7 % de la población estadounidense está vacunada contra el COVID-19 y, de ese grupo, el 48.6 % se ha aplicado una dosis de refuerzo. En agosto pasado, los CDC dejaron de recomendar el distanciamiento social y las cuarentenas para personas expuestas al coronavirus. 
Esta misma semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19″, después de registrarse la cifra más baja de fallecidos en el mundo desde el inicio de la crisis sanitaria. “Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, subrayó Tedros en su rueda de prensa semanal.
¿Qué significa que Biden declare el fin de la pandemia de Covid-19 en EE. UU.? La declaración del fin de la pandemia de Biden se refiere a la posición y estrategias que su país implementará en respuesta al covid en Estados Unidos, las cuales serán menos severas en comparación a los dos años anteriores.
Lo declarado por Biden coincide con los cambios a la guía sobre covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), modificada el mes pasado para disminuir la severidad de sus protocolos sanitarios.
Los CDC recomendaron eliminar medidas como las cuarentenas y el distanciamiento físico, y en su lugar instó al gobierno de Estados Unidos a trabajar en reducir y prevenir las enfermedades graves derivadas del covid.
Con más de un millón de muertos, Estados Unidos es el país del mundo que más decesos ha registrado por la pandemia de Covid-19, iniciada en marzo de 2020, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Durante la última semana, hubo de media unos 60,000 contagios diarios y cerca de 400 muertes, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
El 67.7% de la población estadounidense está vacunada contra el Covid-19 y, de ese grupo, el 48.6% se ha aplicado una dosis de refuerzo. En agosto pasado, los CDC dejaron de recomendar el distanciamiento social y las cuarentenas para personas expuestas al coronavirus.
El gobierno de Biden ya había pedido los fondos para la respuesta contra el covid anteriormente este año, pero el Congreso no los aprobó, razón por la que volvió a realizar su solicitud el 2 de septiembre. Y a solo unos días dijo en conferencia lo antes mencionado, que la pandemia de covid-19 terminó.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí