¿Dictadura o democracia?

0
411

Por Fernando Urbano

El presidente quiere que la república, y todos los órganos y poderes del estado estén bajo su control, si lo logra tendrá a los tres poderes en sus manos. No han logrado destruir a los contrapesos del gobierno, pero eso está en proceso, ya anunciaron que van a desaparecer al Instituto Nacional Electoral, siempre y cuando logren la mayoría en el Congreso el próximo año.

De igual forma, el ataque a la Corte no es una cortina de humo, ni tampoco circunstancial, tiene por objeto destruirla. Si Morena, logra su llamado “plan c”, lo que está en proceso de destrucción nos pone en los límites de cualquier dictadura, y si López lo logra, no habrá forma de que podamos retroceder. Usted puede elegir esa opción, sólo tiene que votar una vez más por Morena. O darle la oportunidad al país de reconstruirse al sumarse al voto de castigo al gobierno de la 4T.

Todo está en riesgo. Hace unos días el presidente tuvo que reconocer que su sexenio es el de mayor mortalidad por homicidios dolosos en la historia. Y cada día que pasa, la libertad de expresión se ve disminuida con los ataques y golpes que lanza López contra la prensa. Si esto sigue, dentro de pronto, no habrá nadie que nos informe la verdad del gobierno y tampoco tendremos organismos que nos garanticen información que se empeñan en esconder.

Y no solo destruyen lo que vemos. La 4T decidirá el futuro de las niñas y los jóvenes. La educación también sufrirá pronto de la destrucción de Morena. A como dé lugar, pretenden mermar la calidad educativa, limitando los conocimientos a la sombra del adoctrinamiento que limitará las libertades de crecer y desarrollarse por no contar con bases y herramientas que permitan el desarrollo de capacidades intelectuales. Y como es de esperarse, retan al poder judicial, con la impresión y distribución de libros de texto que se les ordenó detener. 

Y no olvidemos el riesgoso y enorme poder que le han dado al ejército, el autoritarismo con el que ejercen el gobierno, el desmedido crecimiento de la presencia del crimen organizado y el desprecio a la legalidad y a la democracia. México está en un camino cada vez más peligroso.

Hoy arranca el 2024, y los resultados del 4 de junio son responsabilidad de los electores. El escenario político casi está totalmente definido. todos los aspectos. ¿Qué sigue?, ¿qué haremos los mexicanos?, ¿permitiremos que nos sigan llevando por el camino de la destrucción y la incertidumbre, o decidiremos actuar y poner pronto fin al actuar de un gobierno y un partido mediocre e incapaz?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí