De Coahuila para Coahuila

0
125

Por Jesús Alvarado

Regresemos a las pláticas con mi sobrino Job, adolescente a nada de terminar sus estudios de nivel secundaria. 

A su corta edad poco entiende de la democracia, de un proceso electoral. En una visita de él a mi casa me la suelta directa como se dice en el barrio. Tío, ¿por qué tanto show que vota por tal y por este?

Solté la risa y, siendo honesto, sí pensé un momento la respuesta. Total, no quise dar la gran explicación y le indiqué a mi manera que la autoridad que sea escogida por la población sería el resultado del futuro en la ciudad.

Se quedó pensativo, y ante mi admiración me respondió por eso escucho a mis vecinos en Monclova que tal vez a partir de esta elección a la empresa –AHMSA- ya la vaya bien para que se recuperen los empleos.

Tanto mi respuesta como la de él fueron muy escuetas, con poca profundidad, pero así era la jugada. El futuro de las ciudades en gran parte se forja en las elecciones.

Hay que revisar siempre, poner atención. Pongo un ejemplo claro y contundente. Revise en números la situación en materia de seguridad en Coahuila, y revise la seguridad a nivel nacional.

Cada quien debe cuidar su territorio, la seguridad personal y la de su familia. Cuidar el empleo, así como otros factores.

Así que cuide Coahuila, un estado que es catalogado como una de las tres entidades más seguras para vivir.

EL REMATE

Datos y más datos. Durante marzo del 2024, México registró una tasa de desocupación de 2.7%, el nivel de desempleo más bajo entre los países del continente americano, incluso por debajo de Estados Unidos y Canadá.

El mercado laboral mexicano ha consolidado una recuperación en la creación de empleos.

En marzo del 2024, México registró una tasa de desocupación del 2.7%, de acuerdo con los registros de la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) del INEGI.

En otros datos. El cambio climático es, cada vez, más perceptible; el calor no da tregua.

Con el aumento de las temperaturas registradas en los últimos años también han crecido los casos de personas afectadas, incluso las muertes relacionadas con las olas de calor.

También se registraron 108 incidentes por deshidratación, 14 por quemaduras y siete defunciones por padecimientos relacionados con las altas temperaturas.

Esta tendencia no solo se presenta en México, el resto del mundo sigue presentando esta problemática con más frecuencia cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí