Cuáles son las ventajas que puedes encontrar en la Ley 73 Del IMSS

0
340

Por Rubén Duarte García

Mucho se habla de la Ley 73 del IMSS, pero que es, como comprender los beneficios que tiene en las personas adheridas a esta institución, a continuación, te explicamos o damos a conocer algunos detalles.

Para empezar que es La Ley 73 se dice que esta ley es para aquellas personas que se dieron de alta antes del 1 de julio de 1997 y bueno siempre nos hablan o comentan sobre el tema del retiro.

La Ley del Seguro Social de 1973, fue una reforma importante que permitió un nuevo marco normativo para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tuvo un impacto significativo en los sistemas de pensiones en el país. Estableció el sistema de pensiones basado en el salario promedio cotizado y el tiempo de servicio. Este sistema permitía a los trabajadores acumular semanas de cotización para calcular su pensión, esto ya visto y bien sabido que las personas que se encuentran cotizando en el seguro social y que llegan a la edad de los 60 años ya se pueden pensionar, esta ley 73 a demás ofrece la posibilidad de adherirse a la ley 40 que, con esta ley, podrá aumentar la pensión, este aumento va de la mano sobre cuantas semanas cotizadas tengas, de esta manera podrás aumentar tu pensión para la fecha de jubilación.

Esta es una gran posibilidad de la Ley 73 y la modalidad 40 son grandes beneficios que no debes dejar pasar, y si tú tienes la oportunidad realiza estos movimientos o bien asesórate con un experto.

Si ya llegaste a la edad de los 60, pues muchas felicidades, pues tienes la oportunidad de disfrutar los beneficios que te brinda, y sobre todo aprovechar al máximo, ya tuviste una vida laboral, ahora es tiempo de disfrutar tu tiempo y tu vida.

En México existen programas importantes para las personas que llegaron a cumplir sus 60 años, la atención médica debe de ser mucho mejor para ellos, en el IMSS como en el ISSSTE, ya que puedes tener acceso a consultas, medicamentos y atención prioritaria.

Si tú eres una de las personas que ya cumplieron la edad de 60 años, pues hay información muy buena y aquí te dejamos algunos datos, sabías que puedes seguir aportando al seguro social, esto en la modalidad 40, todo esto para poder incrementar tu pensión, según expertos en estos temas, es necesario haber cotizado al instituto mexicano del seguro social 500 semanas para tener derecho a una pensión, imaginemos que no llegaste a la meta de las 500 semanas que puede pasar, pues lamentablemente, no se podrá acceder a la pensión bajo esta ley. Sin embargo, existen opciones como la Modalidad 40 que permiten aumentar las semanas de cotización para cumplir con el requisito necesario. 

Es importante que te acerques con los expertos en el tema y veas los grandes benéficos que se encuentran en estas leyes para tu retiro y vivas de una manera tranquila con los tuyos, ya es tiempo de disfrutar y de vivir tu vida.

Esperando que haya sido de ayuda o bien un paréntesis en tu vida para revisar y ajustar tu interés en el retiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí