Coahuila, sin bajar la guardia un solo instante…

0
107

Néstor J. Hurtado Vera.

El pasado jueves en rueda de prensa, el gobernador, Manolo Jiménez, acompañado del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, así como de los alcaldes de la Región Laguna, el Comandante de la SEDENA en la Región XI, también los titulares de los poderes en Coahuila, es decir el Legislativo y el Judicial y por supuesto el secretario de gobierno y el de seguridad, se mandó un mensaje muy potente, en el que se anunció la continuidad a la coordinación de esfuerzos entre todas las instituciones, para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de México. 

Debo decir que, era justo lo que esperaba, que se eliminara todo tipo de zozobra, que para nada es compatible, cuando se trata de velar por la seguridad de las y los coahuilenses.

Porque hay que decirlo, en toda sociedad democrática, es sano que existan diferencias, de hecho, el padre de la ciencia política moderna, Nicolás Maquiavelo, decía que justo cuando había discrepancias, era una clara señal de una magnífica salud social.

Pero en nuestro contexto histórico en el que vivimos, los políticos de la actualidad pueden tener diferencias en muchas cuestiones, como ideológicas, políticas o incluso presupuestales, pero cuando algo da notoriamente resultados, y aún más en materia de seguridad, creo que ahí debemos uniros en la misma ruta y garantizar resultados, porque como lo he comentado, si se nos cae la seguridad, la cadena de males que se viene, es inimaginable.

Por esta razón, debo decir que me dio muchísimo gusto ver a todos los poderes, a los titulares de las fuerzas de seguridad y ayuntamientos, mandando un mensaje de unidad en favor de la seguridad de La Laguna.

Porque es una realidad que La Laguna, es indispensable no solo para Coahuila, por su geografía resulta muy importante para la seguridad nacional. 

Si descuidamos La Laguna, para como están las cosas en Sinaloa, y siendo un paso natural para Estados Unidos, el centro del país y el noreste mexicano, en cuestión de días la violencia pudo haber vuelto.

Sencillamente, y para que quede muy claro, La Laguna, es para muchos expertos, el corazón de México. Así la relevancia de este asunto y que bueno que quedó solamente en un malentendido.

Me agradó que esto también fue tarea de todos, hace unos días vimos el llamado de la presidenta del Congreso, la diputada Luz Elena Morales, quien hizo un llamado a los alcaldes a mantener la coordinación y a fortalecer el “Modelo Coahuila”, para seguir siendo ejemplo nacional.

Pero no solo en cuestión pública, me agradó mucho que empresarios, académicos, sociedad civil, organizaciones, líderes de opinión y ciudadanía, llamaran al diálogo y qué bueno que se logró el objetivo, en el que se reivindicó dicha situación en Torreón.

Ahora sí que sonará a eslogan gubernamental, pero aquí la sociedad realmente está en otro nivel, y aquí es un hecho, que la seguridad es tarea de todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí