CAJA CHINA O, ¿CAJA ALIENIGENA?

0
211

Por Fernando Urbano

En Morena ya no saben qué hacer para desviar la atención, ya pasamos de las cortinas de humo y las cajas chinas, a la nueva “caja alienígena”, para tener otro montaje morenista. 

Resulta que, invitado por Morena, el periodista Jaime Maussan, realizó una presentación en una audiencia pública en el salón Verde de la Cámara de Diputados en la que mostró lo que señaló como dos cuerpos de seres venidos de otro mundo, y ante la mirada de legisladores 4tetistas aseguró que los expertos de la UNAM que los investigaban lo respaldan.  

Para no hacer el cuento tan largo, la UNAM inmediatamente salió a deslindarse de la supuesta investigación de los dos cuerpos presentados en el recinto legislativo, dejando la credibilidad de la exposición por los suelos.

Si tanto era el interés de los morenistas sobre el tema, se les olvidó convocar a antropólogos, genetistas, astrónomos, funcionarios peruanos y demás profesionales que pudieran darle un sentido “científico” a lo que se presentó en el palacio legislativo.

Pero lo más importante, es para que llevó el diputado Gutiérrez Luna a Maussan, ¿qué se pretende legislar o exhibir?, partiendo de que el periodista mencionado durante décadas ha señalado hipótesis no comprobadas y sin sustentos reales. Hasta aquí lo sorprendente no es lo que dice, sino dónde se dice: en la Cámara de Diputados.

Los cuerpos que se presentaron se dijo que fueron encontrados en el desierto de Nazca, en Perú, pero la realidad es que no existe evidencia física en aquel país. Además, la fiscalía peruana, desde 2017 a través de una investigación, dejó en claro que las figuras habían sido manufacturadas recientemente con papel y pegamento. Y la parte interna había sido realizada con restos animales para simular una estructura ósea parecida a la humana. 

Estoy convencido de que no somos los únicos en el universo, pero es un gran error llevar a Maussan al congreso, y no a un verdadero experto. Lo que ocasionó que la comunidad científica, nacional e internacional, haya considerado que lo mostrado en el Congreso de la Unión ha sido un fraude y un completo montaje. 

No tienen límites y no conocen el asimismo, se han atrevido a todo y son capaces de mentir en lo que sea para complacer al presidente. 

Para la historia quedará esta “audiencia” como pan y circo, en un intento más de los morenistas de desviar la atención a temas que en muchas ocasiones son solamente montajes y en los que durante este sexenio se han vuelto expertos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí