The World’s 50 Best Bars es tal vez el listado más conocido del mundo de la coctelería. Ahí es donde los grandes nombres se codean año con año, demostrando su verdadero talento. Se trata de una lista que realmente puede transformar la escena de una ciudad al incluir nuevos bares o darles un lugar más alto en la lista.
La Ciudad de México ya no es the next big thing, es uno de los destinos favoritos de los amantes de los viajes, la gastronomía y el buen vivir en general. Desde hace años la escena de bares ha cambiado hasta tener a varios de ellos en esta batallada lista. Este año la lista repitió a los mismos cuatro bares en la lista, pero los cambió de lugar para sorprender a muchos.
Los otros bares mexicanos que entraron en la lista y merecen tanto amor como Handshake son Licorería Limantour en el séptimo lugar (a cargo de Jose Luis León), Hanky Panky en el lugar 22 (a cargo de Ismael Martinez y Gina Barbachano) y Baltra Bar en el 45 (otro bar que Jose Luis León lleva).
Estos bares tienen conceptos únicos, donde juegan con lo clásico y contemporáneo sin miedo a experimentar con nuevas técnicas o tomarse su tiempo para crear mezclas que son prueba de la maestría de los bartenders del lugar.Suelen tener cartas de temporada donde explotan al máximo su creatividad y tienen bebidas clásicas que ya son imposibles de sacar de la carta sin causar un revuelo entre los locales como sería el Mexi-Thai de Handshake o la margarita Limantour de Limantour.