En un mensaje en video de 10 minutos, el vocero del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, aseguró que en total hay alrededor de 250 rehenes bajo los terroristas en la Franja de Gaza, según recogió la cadena Al Jazeera.
Abu Obeida afirmó que las Brigadas Izz Ad Din Al Qassam de Hamás tienen el control de unos 200 rehenes y que el resto está en manos de otros grupos terroristas.
Aseveró que al menos 22 rehenes han muerto como parte de los ataques aéreos de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.
Este día el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que hasta el momento se tiene el registro oficial de 199 personas secuestradas por Hamás en Gaza.
El último de los rehenes israelíes que murieron, sostuvo Abu Obeida, fue identificado por los terroristas como “Guy Oliver” y señalaron que se trataba de un artista.
Respecto a los rehenes de nacionalidad extranjera, Abu Obeida dijo que por el momento son “huéspedes del pueblo palestino” y aseguró que serán liberados.
“Los prisioneros extranjeros serán liberados cuando las condiciones en el terreno lo permitan”, expresó el vocero terrorista.
Entre los rehenes de Hamás se encuentran 2 mexicanos: Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, este último novio de una israelí alemana de nombre Shani Louk, a quien también se le presume rehen.
El grupo terrorista publicó a la par de este mensaje un breve video que muestra a una de los rehenes, identificándose a sí misma como Mia Schem, de 21 años y originaria de Shoham.
En el video se aprecia que sufrió una herida en el brazo izquierdo y que fue atendida por los terroristas en la estancia donde se encuentra.
Shem expresa un breve mensaje en hebreo en el video que antes de ser secuestrada fue una de las asistentes al festival musical Supernova cerca de Re’im.
Bajo aparente amenaza de Hamás, Shem asegurá: “Se están preocupando por mí, me atienden, me dan medicamentos. Todo bien”.
“Por favor, sáquennos de aquí lo más pronto posible”, dice al final de sus palabras.
Keren Scharf, madre de Mia, ha brindado la historia de su hija a medios y a la campaña en curso para tratar de lograr la liberación de los rehenes.