Uriel Carmona, sale del Altiplano

0
275

Luego de casi un día desde que un Tribunal Colegiado ordenó su liberación, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, salió finalmente del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Sin dar declaraciones y acompañado de su equipo de abogados subió a un vehículo que lo esperaba a las afueras de la cárcel federal en donde se encontraba recluido por la acusación de tortura que le fincó la Fiscalía General de la República.

La liberación del fiscal no quiere decir que haya sido declarado inocente, sino que podrá continuar con su proceso en libertad.

En este proceso, el Uriel Carmona es señalado por presuntamente haber permitido la tortura Luis Alberto Ibarra Ramírez, conocido como “El Diablo”.

Ayer, sin embargo, al analizar un recurso de reclamación presentado por la defensa del fiscal, un Tribunal federal ordenó la inmediata liberación de Uriel Carmona, la cual se concretó casi 24 horas después.

Esta fue la cuarta ocasión desde que fue aprehendido por primera vez en agosto pasado, que un Tribunal ordenó liberar a Uriel Carmona, quien aún permanece en el cargo

Al analizar el proyecto a cargo del magistrado Juan Pablo Bonifaz Escobar, el Colegiado otorgado la protección de la justicia a Uriel Carmona, pues estimó que aún cuenta con fuero constitucional que lo protege de estas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí