Novak Djokovic (N°2 del ranking ATP) se encuentra a pocos pasos de una nueva definición de Grand Slam. Pero nada está dicho todavía. En las semifinales del US Open 2023 se cruzará con el último estadounidense en pie dentro del torneo, Ben Shelton (47°), buscando el pase al partido que definirá la historia. ¿Se cumplirá la lógica o el local se inflará de confianza para dar el batacazo?
El nacido en Belgrado hace 36 años, número uno del mundo por primera vez en 2011 y dueño de 95 títulos en la gira masculina, aterrizó en Nueva York con un balance de 38 partidos ganados y 5 perdidos en 2023 con las consagraciones en el Abierto de Australia y Francia como lo más destacado hasta el momento.
En Wimbledon tuvo la oportunidad de convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia pero Carlos Alcaraz le arrebató la ilusión. En la previa del US Open, el serbio se sacó la espina derrotando al español en uno de los partidos del año en la final del Masters de Cincinnati.
Del otro lado, el nacido en Atlanta hace 20 años llegó al último grande de la temporada como un “tapado” debido al rendimiento que había tenido a lo largo del 2023. Lo más relevante habían sido los cuartos de final del Australian Open a principios de la gira oceánica. Después de esa campaña, el mundo posó su vista en él pero el rendimiento no fue el esperado.
De hecho, hasta su arribo a Nueva York, no pudo enlazar victorias consecutivas en la gira. Todo cambió en el US Open ante su público: del 0-1 que tenía en su historia en el torneo, ganó en el arranque y no paró hasta sus primeras semifinales de Grand Slam.