EL día de ayer, Policías de Guadalupe, Nuevo León, detectaron un grupo de 28 migrantes y detuvieron a un hombre que los transportaba en un camión.
El grupo de 26 hombres y dos mujeres migrantes fueron encontrados gracias a una llamada anónima a la Policía municipal de Guadalupe
El presunto “pollero”, conducía un camión Chevrolet Panel donde viajaban 22 personas originarias de Venezuela, cinco de Honduras y una de Colombia.
El detenido fue identificado como Sebastián G., de 53 años, y fue descubierto durante la madrugada del sábado en el cruce de las calles Mier y Noriega y Guadalupe, en el centro de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana.
Según el reporte de la Policía, los agentes municipales recibieron una llamada anónima para informar de un vehículo que transportaba a varias personas migrantes y que parecía sospechoso.
Al llegar al lugar ubicaron el vehículo y le marcaron el alto al conductor para realizar una revisión a la unidad, por lo que descubrieron al grupo de personas, quienes reconocieron ser migrantes de Centro y Sudamérica que no contaban con papeles para justificar su estancia legal en el País.
Del total de migrantes indocumentados, 26 son hombres y dos mujeres.
Los indocumentados fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ser valorados por un médico y, tras confirmar que se encontraban en buenas condiciones de salud, fueron puestos a disposición de agentes del Instituto Nacional de Migración.
Sebastián G. quedó a disposición del Ministerio Público federal para ser investigado por el delito de tráfico de personas, de acuerdo con la autoridad.