Esta medida podría provocar que los editores de noticias atraigan menor audiencia
Elon Musk quiere cambiar la forma en que aparecen los enlaces a noticias en su plataforma “X”, antes llamada Twitter, en una medida que podría socavar la capacidad de los editores de noticias para atraer audiencia.
X planea eliminar el titular y el texto y conservar únicamente la imagen principal de los enlaces a los artículos de noticias compartidos en la plataforma, dijo Musk en una publicación.
No está claro cómo afectará esta medida a los anunciantes de la plataforma, que, según Musk en julio, cuenta con 540 millones de usuarios mensuales.
Actualmente, los enlaces a noticias aparecen en la cronología de los usuarios con una imagen, la dirección de la fuente y un titular abreviado. Este tipo de paquete atrae clics y ayuda a los editores a ganar lectores.
Pero con los enlaces acortados, los usuarios podrían acabar escribiendo algo de texto junto con sus publicaciones y, con el tiempo, podrían considerar el servicio premium de X, que permite una sola publicación de hasta 25 mil caracteres.
Con estos cambios, Musk presenta X como una plataforma más relevante para los creadores de contenidos. Los suscriptores premium ahora pueden publicar videos más largos, sus publicaciones se muestran más arriba y también reciben una parte de las ventas de publicidad.
‘X’ eliminará la función de bloqueo a usuarios
El antes nombrado Twitter ha sufrido una serie de cambios desde que Elon Musk adquirió todos los derechos, los más recientes y notorios fueron el cambio de nombre y por supuesto la salida de la emblemática palomita azul.
Aunque se esperaba que los cambios pararan ahí, Musk parecer tener otros planes o al menos eso ha declarado mediante cortos mensajes emitidos en X, pues según lo dicho, ya no se podrán bloquear usuarios.
Elon Musk dice que bloqueo es innecesario
Si algo caracteriza a este magnate es sus actividades en redes sociales, especialmente en la de su propiedad, X, antes llamada Twitter y es ahí mismo donde respondió a una publicación de su otra empresa Tesla Owners Silicon Vallley (@teslaownersSV) donde mencionaban “¿Hay alguna razón para bloquear o silenciar a alguien? Da tus razones”.
Su respuesta dejó desconcertados a los usuarios que lo leyeron, pues dijo: “El bloqueo se eliminará como una “característica”, a excepción de los DM”, de acuerdo a sus mismas declaraciones, la acción no tiene sentido.
Pero la conversación no terminó ahí, Tesla respondió que, según sus consideraciones, es importante tenerlo por usuarios indeseables que puedan aparecer. “En mi opinión vale la pena tenerlo. Lamentablemente salen trolls y spammers. Los que odian siempre intentarán obtener algo de fama a través de las cuentas de trolling y golpear su nombre en el barro y ser capaces de controlar la experiencia. Al menos para llegar al usuario”.