Inflación limitará compra de carne en hogares

0
77


[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” locked=”off” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.17.4″ _module_preset=”default” text_font=”Archivo|600|||||||” text_text_color=”#000000″ hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Se prevé que el consumo per cápita de la carne ascienda a 73.9 kilos en 2022

El incremento de precios esta realizando sus estragos en el país. Los altos niveles de inflación en México provocarán que el consumo de carne continúe creciendo durante este año, pero a una menor velocidad.

El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) prevé que el consumo per cápita de la carne ascienda a 73.9 kilos durante 2022, lo que representa un ligero crecimiento de 1 por ciento en comparación del año anterior.

Se estima que para este año la carne favorita de los hogares mexicanos siga siendo el pollo, al registrar un consumo anual de 35.6 kilos por persona.

“Hay un impacto… sin embargo, la industria no ha traslado esos precios al consumidor final, ya que tratamos de absorber los costos”, dijo Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente del Comecarne.

¿Estados sin dinero?

Los estados del país están inconformes con la Secretaría de Hacienda debido a que la dependencia les notificó el 11 de mayo pasado, mediante un oficio, que no les transferirá participaciones provenientes del IEPS de gasolinas y diésel.

Es la primera vez que se quedarían sin estos recursos en un mes desde que el impuesto se creó en 2008 y representan unos mil 800 millones de pesos.

El argumento que dio Hacienda a los secretarios de finanzas estatales es que Pemex presentó su declaración fiscal de abril, conforme a lo establecido en el Artículo 2-A, Fracción II de la Ley del IEPS en “ceros”, en consecuencia, en la distribución de participaciones de gasolina y diésel (9/11), que establece el Artículo 4º A Fracción I de la Ley de Coordinación Fiscal, resulta una cantidad en cero para las entidades. Por lo anterior, la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de Hacienda solicitó a los secretarios de finanzas informar de esta situación a sus municipios.

Sin embargo, los funcionarios fiscales manifestaron su desacuerdo, al argumentar que cuando Pemex vende a las gasolineras retiene lo que es de los estados, por lo que los recursos que recibió ya forman parte de un dinero de las entidades.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí