Terrorismo naranja

0
391

Por Fernando Urbano 

Detrás de las grandes inversiones y la vida en redes sociales del gobernador del estado de Nuevo León la oposición de aquel estado vive a diario la represión y persecución de Samuel García, que contrario a lo que publica en sus libros, sus acciones son las de un político con aires de dictador, represor e intolerante. Lo mismo lo sufren alcaldes, diputados y dirigentes partidistas. Pues al puro estilo del presidente, el influencer y gobernador ha buscado controlar a como dé lugar al Congreso, ayuntamientos e instituciones autónomas. 

Los primeros desencuentros del gobernador de Nuevo León iniciaron con el Congreso del estado, el cual está conformado en su mayoría por diputados de oposición, derivados por el incumplimiento de obligaciones constitucionales del titular del ejecutivo del estado, y violaciones a la constitución local, lo que desencadenó un juicio político para su destitución que actualmente está en curso en el congreso local. 

Debido a eso, el gobernador a través de sus voceros personales y de su partido Movimiento Ciudadano, empezaron a hacer ofertas económicas y puestos públicos para legisladores de oposición, y sus familiares, a cambio de sumarse a su partido; según filtraciones Samuel García ha ofrecido en algunos casos hasta 10 millones de pesos a algunos legisladores.

Al no lograr los resultados esperados, Samuel se dejó ir con todo el poder del estado en contra de la oposición. Recientemente muchos legisladores han sufrido terrorismo político en sus oficinas y establecimientos comerciales suyos, o de sus familiares de parte del gobierno. Destacan los casos de los legisladores Carlos de la Fuente, Eduardo Leal, y Perla Villarreal. 

Particularmente la Diputada Perla Villarreal, la invitaron a sumarse al partido del gobernador, al negarse, empezaron a hostigarla para que deje el cargo, y así llegue al congreso su suplente que ya fue comprada y sumada a Movimiento Ciudadano. Como parte del acoso político que ha recibido esta legisladora, le fueron cerrados injustificadamente cinco negocios familiares por parte de elementos del gobierno estatal, y resalta que el interés en ella del gobernador, es debido a que es la secretaria de la comisión en donde se está llevando a cabo su juicio político. 

Como parte de las represalias del gobernador, los que más afectados han sido los municipios de oposición, ya que el ejecutivo estatal decidió obstaculizar, retener e impedir la entrega de recursos públicos a 25 municipios, y de igual forma sus alcaldes han sufrido extorsiones y acoso para que dejen sus partidos y se unan al del gobernador. Debido a la presión fiscal que se les ha ocasionado, algunos alcaldes han decidido ceder a las presiones que los han sometido por el bien de sus municipios. 

Como fue el caso de la alcaldesa priista de Allende, Patricia Salazar, que después de meses sin recursos y presiones, se sumó al partido naranja, y el anuncio lo hizo el propio Samuel en sus redes sociales “Por las buenas todo sale ¿o no Paty?”.

A través del terrorismo político el influencer y gobernador de Nuevo León, ha logrado para su partido aumentar de seis a 11 sus diputaciones locales, doblegándolos o comprándolos con un costo al erario de ocho a diez millones de pesos, por legislador , y 23 alcaldes, 15 de ellos después de abandonar los partidos por los que obtuvieron el puesto y sufrir acoso fiscal, presiones personales o ser también comprados por montos que aún no se han filtrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí