Las autoridades sanitarias de France informaron la detección del primer caso de ébola en el país, correspondiente a un médico que regresó recientemente de una misión humanitaria en la República Democrática del Congo.
El paciente fue ingresado en una unidad especializada para enfermedades infecciosas y permanece aislado bajo estrictas medidas de seguridad. De acuerdo con el Ministerio de Salud francés, su estado de salud es estable.
Además, se activaron protocolos de vigilancia epidemiológica para identificar y monitorear a las personas que pudieron haber tenido contacto con el caso, mientras las autoridades aseguraron que la situación se mantiene bajo control.


