<strong>Del Centro al Norte</strong>

0
47

Quien anduvo en encerronas con militantes de Morena, empresarios, comerciantes y bloques de colonias en Monclova, Sabinas y Piedras Negras fue el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja… Sus tres reuniones estuvieron a reventar. Entre acarreados y los de hueso colorado, el subse se placeó defendiendo el proyecto de la 4T y el de su jefe AMLO. Lo cierto, es que todo el mundo Moreno y los camaleones que cambian de piel para donde lleve agua el arroyo, aprovecharon la ocasión para la foto que anduvieron presumiendo en sus redes sociales… Don Ricardo andaba cerca de Nuevo León, ¿habrá aprovechado para darse una vueltecita y ver que show con la violencia en el vecino estado?

Culpando a los medios

Quienes no se aguantaron fueron los del gobierno federal con el tema de la presa Palo Blanco. Culparon a los medios coahuilenses de desinformar a la sociedad y causar una enemistad con los de la 4T. Dicen que ellos solo recomendaron derribar una cortinita, una cosa pequeña de la presa, pero no toda por completo. Ah bueno, menos mal, y en ese espacio metemos al monstruo del pantano para que el agua no tome curso o que pacho… Bueno, los constructores del nuevo universo con piel morena nunca tienen la culpa.

Melón o Sandía

Donde no se ponen de acuerdo es en el PAN Coahuila. Mientras la diputada local Mayra Valdés ha señalado que ve viable una alianza con el PRI, y que ve un buen cuadro ahí para representar a al “Va por México”, su compañero de bancada, Rodolfo Walss, hace todo lo contrario conflictuando con los priistas y sus gobiernos. Nadie les ha puesto atención a estas cosas, pero para las dirigencias nacionales del PRI y del PAN deberían poner atención a estos temas si quieren construir una alianza en Coahuila… Ya veremos dijo el ciego.

No me ayudes compadre

El morenista Gibran Ramírez anduvo por la laguna, sobre todo por la de Durango. Mientras todo se imaginaban por mera lógica que vendrían las flores a Marina Vitela Rodríguez, candidata a gobernadora de Durango, la acuso de corrupción y nepotismo, al tener a su familia en la nómina de Gómez Palacio. Al presidente de Morena, Mario Delgado, lo tachó de mentiroso y farsante, al vender las candidaturas al mejor postor, escudándose de la imagen del presidente López Obrador. Las voces internas del partido de la 4T pronto se escucharon la frase “No me ayudes compadre”. O tiene bolita de cristal o algo sabe de buena fuente, pero vaticino la derrota en su partido en Aguascalientes, Durango y posiblemente Tamaulipas.

De mal humor

Donde esperan que las encuestan tomen otro curso y el panorama cambie es en el CEN del Partido Revolucionario Institucional. Cualquier comida ahí parece cena de negros, ya que, si en breve algo no cambia el rumbo de las elecciones, Morena estaría arrebatando casi la totalidad de lo poco que le queda a la oposición… Alito Moreno se encuentra debilitado, y al parecer las diferentes con ciertos sectores y cuadros del PRI no los ha podido arreglar. Al parecer su única carta fuerte sigue siendo el priismo coahuilense, pero no por él. 

Don Marcelo

El cuadro mejor visto a nivel nacional del gabinete del presidente es el Secretario de Relaciones Exteriores, Don Marcelo Ebrard… Lo único que debía hacer era no hablar, y por andar de inoportuno, hizo enojar a los gobernadores mexicanos colindantes con Texas. No se enoje Don March, usted anda en otro boleto. Métale más coco al cerebelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí