El exentrenador de porteros de la Selección Mexicana, Nicolás Navarro, reveló que directivos intentaron imponer a Guillermo Ochoa como arquero del equipo olímpico que conquistó la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012.
Navarro explicó que, pese a la presión interna, tomó la decisión de convocar a Jesús Corona, al considerar que en ese momento ofrecía mejores condiciones futbolísticas.
“Estaba el debate, mucha gente decía que Ochoa. Pero Chuy Corona venía teniendo un proceso muy bueno en Cruz Azul, era de los mejores; para mí en ese entonces era más completo”, señaló en el podcast La chilenita del profe.
El exguardameta afirmó que incluso un federativo intentó obligarlo a elegir a Ochoa, aunque se mantuvo firme en su postura. “Me quería obligar a que llevara a Memo Ochoa y no, no, no”, relató.
Navarro detalló que su decisión fue respaldada por el entonces técnico de la Selección Mayor, José Manuel de la Torre, y por el entrenador del equipo olímpico, Luis Fernando Tena.
“Platiqué con el Chepo y con el ‘Flaco’ Tena. Les presenté bases y videos, y les dije que para mí el que convenía era Chuy Corona. Ellos me dijeron: ‘Tú eres el entrenador de porteros, tú tienes todo el poder y nosotros te vamos a apoyar’”, recordó.
Finalmente, la Selección Olímpica, dirigida por Tena, logró la histórica medalla de oro en Londres 2012, uno de los mayores éxitos en la historia del futbol mexicano.




