El Papa León XIV destacó la importancia de conservar “su plena libertad para decir la verdad, denunciar la injusticia, defender los derechos de los más vulnerables y promover la paz”, durante su encuentro con la asociación Pro Petri Sede, que realiza su peregrinación a Roma.
Al recibirlos en el Vaticano, el pontífice recordó que estos miembros son herederos de los soldados papales que antiguamente defendieron la libertad del pontífice, incluso arriesgando la vida. Sin embargo, subrayó que hoy la misión ya no implica armas ni violencia, sino apoyo incondicional a la Sede Apostólica y la promoción de sus valores.
León XIV añadió que “la proclamación del Reino se ve obstaculizada en muchos lugares del mundo”, y reafirmó que la libertad de la Iglesia es crucial para proclamar a Jesucristo como camino hacia una humanidad reconciliada.
Asimismo, agradeció la labor de la asociación en la creación de un centro de formación en Chiclayo, Perú, dirigido a los más necesitados, vinculado al legado del obispo Prevost.




