La actriz canadiense Catherine O’Hara falleció el pasado 30 de enero a los 71 años a causa de una embolia pulmonar, teniendo como padecimiento de fondo un cáncer rectal, de acuerdo con información del certificado de defunción emitido por autoridades del condado de Los Ángeles.
El deceso ocurrió en su domicilio y fue confirmado por su representante, quien señaló que la actriz atravesó una enfermedad de corta duración, sin que en ese momento se detallaran las causas médicas.
O’Hara fue una figura clave de la comedia tanto en cine como en televisión. Alcanzó reconocimiento internacional por su papel como la madre de Kevin en Mi pobre angelito, así como por su trabajo en SCTV Network y Schitt’s Creek, serie que le valió un premio Emmy en 2020.
A lo largo de su carrera participó en producciones destacadas como Beetlejuice y After Hours, y en años recientes formó parte de series como The Last of Us y The Studio, consolidando una trayectoria ampliamente reconocida en la industria del entretenimiento.




