México registró un aumento de casi mil casos de sarampión durante los primeros nueve días de febrero, al pasar de 7 mil 909 a 8 mil 899 contagios, de acuerdo con el Informe Diario del Brote de Sarampión.
Jalisco encabeza la lista de entidades con más nuevos casos, al sumar 603 contagios adicionales, al subir de 829 a mil 432. También se reportaron incrementos en Ciudad de México, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Chiapas y Michoacán, mientras que otras entidades presentaron aumentos mínimos.
Hasta la sexta semana epidemiológica de 2026, Coahuila, Zacatecas, Campeche, Tamaulipas y Baja California Sur no reportan casos activos.
El grupo más afectado es el de niños de 1 a 4 años, seguido por menores de 5 a 9 años y jóvenes de 25 a 29 años. En total, los contagios se han detectado en 300 municipios del país.
Ante el repunte, la Secretaría de Salud reforzó las campañas de vacunación en las zonas con mayor incidencia. Además, este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum anunciará un nuevo programa para fortalecer la cobertura de vacunación infantil.




