En el marco de la presentación de la agenda por el Día Internacional de la Juventud, la diputada juvenil Ana Cecilia Torres Pauli llamó a fortalecer la inclusión, la innovación y el trabajo en equipo, así como a impulsar programas que atiendan las principales necesidades de los jóvenes en la entidad.
Desde el Parlamento Juvenil, la representante del Conalep II de Saltillo propuso ampliar las becas y reforzar los programas de salud mental y prevención de adicciones. Señaló que es urgente contar con más talleres de manejo de emociones y detección oportuna de casos de ansiedad y depresión, para que estos temas dejen de ser un estigma social.
Torres Pauli subrayó que estas acciones deben promoverse no solo en las escuelas, sino también en los círculos de amigos, la familia y las comunidades, generando redes de apoyo que permitan atender y prevenir problemas antes de que se agraven. “Con una buena estrategia y colaboración, Coahuila puede ser ejemplo de inclusión, innovación y trabajo en equipo”, expresó.
La diputada juvenil planteó también la necesidad de crear más espacios de encuentro para jóvenes, donde puedan desarrollar actividades laborales, artísticas y de emprendimiento, además de recibir capacitación y aprender de especialistas en distintos campos.


