24 de junio de 2026 | USD: 17.54 MXN |
Saltillo: 20 °C
Publicidad
Nacional

Mexicano muere en Texas; otro sigue desaparecido tras inundaciones

El Ahuizote
El Ahuizote
julio 8, 2025

Una persona mexicana perdió la vida y otra permanece desaparecida a causa de las severas inundaciones en Texas, confirmó este martes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matutina. Hasta el momento, el fenómeno ha cobrado más de 100 vidas en Estados Unidos.

La mandataria también reconoció el trabajo de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, Coahuila, así como de la Fundación 911 México, quienes se encuentran colaborando en las labores de búsqueda y rescate en territorio estadounidense.

En otro momento, Sheinbaum agradeció las palabras de la actriz Viola Davis, quien elogió su respuesta humanitaria en redes sociales. La presidenta respondió destacando que «eso es lo que somos los mexicanos: solidarios, fraternos y profundamente humanos».

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Notas de Interés