Consejo Político Priista

0
64

El camino rumbo al 2023 cada vez está más cerca a la vuelta de la esquina. Los tricolores realizaron consejos políticos municipales y desde luego el estatal, con miras a terminar de amarrar todos los cabos sueltos posibles para la elección del siguiente año… De entrada, estuvo la figura del primer priista Miguel Riquelme, que sigue manteniendo la imagen del gobernador mejor calificado en el país. Se vio al puntero en el PRI, para quedarse como el abanderado de la ya casi amarrada alianza, el exalcalde Manolo Jiménez Salinas, quien recibía saludos de medio mundo. Anduvo la plana mayor del PRI Coahuila. Líderes de sectores como el profesor Samuel Rodríguez de la CNOP. Legisladores federales, locales, regidores, alcaldes y ex alcaldes, funcionarios y militantes en general estuvieron en el Consejo Político Estatal del PRI.
Llegan y llegan inversiones
Empresarios y políticos de la región sureste hablan del trabajo del Gobierno de Coahuila para promover con buenos resultados la llegada de más empresas a la región sureste de la entidad. Critican fuertemente el centralismo del gobierno federal al no apoyar este esfuerzo. ¿Y a qué se refieren? Los hospitales del IMSS en Ramos Arizpe y Saltillo están sobrepoblados y no alcanzan a satisfacer la demanda de los derechohabientes, que cada vez son más. No mandan recursos económicos para infraestructura, sobre todo para mejorar las vías de transporte que necesitan dichas empresas. Y ni hablar de los costos en electricidad que pagan las empresas.
Sigue activo
Armando Guadiana tiene al enemigo en casa. Queda claro que el señor Sostenes anda haciendo su último esfuerzo para aparecer en la boleta electoral del 2023 en el estado. Volvió a recorrer las diferentes regiones, con el mensaje de “El tigre ya despertó”. Aunque despertó muy tarde. Se acordó año y medio atrás que es coahuilense de nacimiento, porque en videos en redes sociales a los cuatro vientos grita que es acapulqueño de corazón… Y aunque el dirigente de MORENA en Coahuila, Diego del Bosque, jura y perjura que reunirán sus cuadros a favor del Bigotón, tal acción nomás no se ve por dónde.
Cortado por completo de la 4T
Vámonos a la política nacional. Más claro ni el agua, que el senador Ricardo Monreal, no aparece en el círculo íntimo del presidente López Obrador, con miras al 2024. No es invitado a las reuniones con las posibles corcholatas… El periodista López Dóriga se pronunció a favor de la alianza opositora, y llamó a hacer contrapeso al presidente Obrador, por lo menos en el ámbito legislativo. ¿Tomará bandera opositora el senador Monreal? Por cierto, Monreal es muy amigo de Guadiana. Otro, que en algunas ocasiones ha mostrado su descontento por las políticas planteadas por el mandatario nacional… Hagamos Patria, es lo único que se le escuchó decir a lo lejos al monstruo del pantano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí