Un miembro de la Conferencia Consultiva de China propuso reducir la edad legal para el matrimonio a 18 años y eliminar las restricciones sobre el número de hijos, con el objetivo de impulsar la natalidad y enfrentar la crisis demográfica del país.
La iniciativa, presentada por Chen Songxi, académico de la Academia China de Ciencias, será discutida en las próximas reuniones de la Asamblea Nacional Popular y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Actualmente, la edad mínima para casarse en China es de 22 años para hombres y 20 para mujeres, mientras que la legislación permite hasta tres hijos por familia.
Chen argumentó que estas modificaciones ampliarían la base de población fértil y ayudarían a contrarrestar el envejecimiento de la sociedad china. Además, sugirió reformar la actual Ley de Planificación Familiar y Población para eliminar restricciones y ofrecer incentivos como subsidios y apoyo médico para las familias.
China enfrenta una baja tasa de nacimientos y un envejecimiento acelerado de la población, lo que podría impactar negativamente en su economía y fuerza laboral en las próximas décadas.




