REGISTRO

0
96

Quien en la semana llegó a registrarse al Congreso del Estado para el cargo de Fiscal General de la entidad, es el aún Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez. Su registro no es sorpresa, medios de comunicación y sociedad en general tenían esa noción; lo que sí es que levantó una ola de mensajes en redes sociales positivos en favor de su candidatura que deberá definir el legislativo en los próximos días… Pero no le busque tres pies al gato, Fede como le dicen sus amigos es de la total confianza del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, quienes juntos llevaron a Saltillo a ser la ciudad más segura del país en su momento, con la Policía más efectiva y confiable en el territorio azteca.

CURRICULA

Fernández Montañez fue jefe del Despacho del ex Procurador de Justicia del Estado de Coahuila, de abril de 2012 a octubre de 2017. Realizó un gran trabajo en dos periodos como Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo… En un lapso de casi un año le dio otra cara a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, que, si bien el Modelo Coahuila en materia de seguridad ya era ejemplo nacional, hicieron una policía más cercana a la gente. Hoy en día, y si bien se entiende que el gobierno federal en materia de comunicación no lo dice, prácticamente tomaron el Modelo Coahuila.

FORTALECIMIENTO 

De la mano del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, fortalecieron el Modelo a través de cuatro factores; prevención, proximidad, inteligencia y fuerza. Se construyen 8 cuarteles de la Policía Estatal en puntos estratégicos para impedir la entrada de la delincuencia organizada, arcos de seguridad con cámaras inteligentes de videovigilancia; así como 150 unidades vehiculares de alto blindaje para la prevención y reacción en las diferentes regiones. Todo esto bajo la batuta de Federico Fernández, quien por cierto tiende los hilos también en el gobierno federal para una coordinación que abone a la paz y tranquilidad de los coahuilenses.

PLAN

Que propone Federico Fernández dentro de su plan de trabajo. Su propósito es el de transformar la institución y adaptar su funcionamiento a las necesidades que hoy demandan y exigen los ciudadanos. Mejorar las condiciones laborales de los ministerios públicos y de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), creando vínculos y mecanismos de acceso a la procuración de justicia para los ciudadanos como ya lo hemos hecho antes en materia de seguridad pública. Vaya, en pocas palabras una Fiscalía más dinámica y realmente cercana a los ciudadanos. Vaya calabaza, démosle Tiempo al Tiempo.

Mientras son peras o manzanas el Monstruo del Pantano le dice, no se distraiga en los demás candidatos a la FGE, recuerde la de todos los caminos llevan a Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí