Un hombre robó un auto con un niño dentro y atropelló a un grupo de manifestantes provida en Guadalajara. Los padres persiguieron al ladrón, que estaba bajo el efecto de drogas. El incidente dejó 16 heridos, dos de ellos hospitalizados, pero las autoridades descartan que se tratara de un ataque deliberado contra los manifestantes.
El accidente ocurrió la noche del 26 de octubre, cuando el vehículo embistió a personas afuera de la Catedral de Guadalajara. La alcaldesa Verónica Delgadillo confirmó que todos los heridos están estables.
El secretario de Gobierno de Guadalajara, José Manuel Romo, explicó que el hombre robó la camioneta cerca del Mercado Corona y, en su huida, invadió Paseo Alcalde, causando el atropello. Gracias a la rápida intervención de la policía, el ladrón fue detenido en el lugar.
Los servicios de emergencia, incluidos Protección Civil y Bomberos, atendieron a los heridos, quienes fueron llevados a la Cruz Roja y Cruz Verde. De los 16 afectados, seis fueron hospitalizados, pero la mayoría sufrió lesiones menores.
El presunto responsable ya está bajo custodia y enfrenta un proceso legal. Las autoridades se comprometieron a brindar apoyo a las víctimas en términos legales y médicos.