APLAUSOS

0
129

El mandatario estatal Manolo Jiménez estuvo en la línea verde de Saltillo, donde arrancó el programa “Leche y Huevo” para todo Coahuila, uno de los programas alimentarios más esperados. A pesar de los recortes presupuestales que realiza la federación, el gobernador hizo el esfuerzo de mantener los programas de asistencia social operando, todos ellos bajo la batuta de Gabriel Elizondo, director operativo de MEJORA… Mención aparte la ovación de aplausos que se llevó el también ex alcalde de la capital, donde las porras “Manolo, Manolo, Manolo no paraban”, gestó que recibió sonriendo y saludando de mano a la mayoría de los asistentes

COMITÉS

La seguridad es de día a día, así lo señalan quienes dirigen los esfuerzos en la materia en la entidad y en la capital del sarape, sobre todo el alcalde Chema Fraustro. Un dato, el edil informó que en su administración se compraron 211 cámaras de videovigilancia, para sumar 843 instaladas en distintos puntos de la ciudad, además se modernizó el Centro de Control y Comando (C2) y se enlazó al C4 del Gobierno del Estado. Por otro lado, en base a la estrategia de Comités Ciudadanos, en el mes de septiembre se realizaron 21 reuniones de seguridad ciudadana, 9 visitas a sectores comerciales, tres observaciones ciudadanas en el operativo anti alcohol, entre otras más. Por esto Saltillo es considerada una de las mejores ciudades en cuanto paz y tranquilidad.

C4

La Región Sureste y Laguna son de las más video vigiladas desde los C4 de la Secretaría de Seguridad Pública, pero con la intensión de mejorar, en la Región Centro de la mano del alcalde Carlos Villarreal, empresarios y desde luego el mismo gobierno estatal se pretende reforzar con cámaras inteligentes que detectan rostros faciales y placas vehiculares las entradas y salidas de los municipios, brechas y sectores prioritarios de mayor circulación. Hoy en el mundo la video vigilancia no es un lujo, es una herramienta que ayuda a dotar información a los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

MORENA VS PT

Los diputados locales Alberto Hurtado de Morena y Antonio Flores del PT se dieron un llegue. Todo comenzó cuando el morenista hizo una defensa del aliado de la 4T por el famoso Lamborghini señalando que su fortuna viene desde siempre, pero recomendando que los recursos también deben exponerlos para no tener malas interpretaciones. Sin embargo, Tony Flores no lo tomó a bien y lo acusó de intentar copiarlo. Lo cierto, es que el buen Alberto Hurtado mantiene su ritmo de asistencia social en las colonias a través de sus dos programas principales; el camión de la salud y su mercadito a precios baratos.

Mientras son peras o son manzanas, el Monstruo del Pantano se quedó anonadado cuando la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló en la mañanera que también se debe legislar para prohibir a Diputados, que tengan contratos con el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí