El senador Félix Salgado Macedonio salió en defensa de su hija, Evelyn Salgado, actual gobernadora de Guerrero, ante las acusaciones relacionadas con el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
En una entrevista, Salgado Macedonio desmintió que su hija haya abandonado el estado tras el trágico evento. “No es cierto que la gobernadora esté ausente; ella está en el territorio, asistiendo a las regiones afectadas por los huracanes Otis y John,” subrayó.
El legislador también aseguró que Evelyn vive y trabaja en Chilpancingo, y que visita las colonias de la ciudad, rechazando los rumores sobre su supuesta falta de presencia en el estado que administra.
Salgado Macedonio negó las afirmaciones de que su hija no respondió a las solicitudes de ayuda del alcalde Arcos, quien fue hallado decapitado en su vehículo poco después de solicitar protección. Ante preguntas sobre la inseguridad en Guerrero, el senador defendió la existencia de un gobierno activo en los tres niveles y se opuso a la idea de que el estado sea considerado “fallido”.
El contexto de la situación se complica por las declaraciones contradictorias sobre la solicitud de protección del alcalde, lo que ha generado confusión y preocupación en la población guerrerense.