Claudia Sheinbaum solicita licencia como militante de Morena para enfocarse en su mandato presidencial

0
144

Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció que pedirá licencia como militante del partido para asumir su responsabilidad como presidenta de todos los mexicanos. En su discurso, destacó la importancia de la unidad en el movimiento de transformación y reafirmó su compromiso con los principios de Morena.

Sheinbaum subrayó que su nuevo rol requiere gobernar para toda la nación, pero que no abandonará los ideales que han guiado al movimiento. “Hoy comienza una nueva etapa. Me corresponde ser presidenta constitucional, pero no me alejaré de nuestros principios ni del modelo de gobierno que hemos impulsado”, aseguró.

Además, hizo un llamado a los militantes de Morena para mantener un comportamiento íntegro, rechazando la corrupción, el nepotismo y los privilegios del pasado. Recalcó la importancia de que los candidatos de Morena sean seleccionados a través de encuestas transparentes y de acuerdo con los estatutos del partido, pidiendo que los plurinominales sigan siendo elegidos por sorteo.

“La esencia de Morena es ser un instrumento del pueblo. Somos humanistas que amamos a nuestra patria y al pueblo de México”, afirmó Sheinbaum, reiterando los valores que han caracterizado a la Cuarta Transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí