El taco del dinero

0
394

Por Jesús Alvarado

Si algo tiene México son taquerías. Cuando a los turistas le pregunta que piensan comer en su visita en el país, una de sus primeras respuestas es tacos.

Aproximadamente en el país existen alrededor de 50 MIL taquerías según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

No solo el turista piensa en tacos, también la mayoría de los pequeños emprendedores que ante una necesidad decide abrir un pequeño negocio con el objetivo de obtener recurso económico y la taquería es un plan barato con una tremenda posibilidad de triunfar.

Pastor, bistec, carne asada, tripa y muchos otros guisos pueden ser utilizados en el taco. Depende de la región de México en el que te encuentres.

Lo puedes encontrar desde tortilla de harina en el norte, o en la mayoría del territorio azteca en maíz.

Los precios en promedio van desde los 12 pesos hasta los 45, ya que mucho tiene que ver si vas a una tradicional taquería en la calle, o a un restaurante localizado en una plaza comercial o zona dorada de alguna ciudad.

Somos el país de las taquerías, con sus múltiples sabores y colores. Somos el país que a cualquier tortilla le agregas un ingrediente y lo conviertes en taco.

Se estima que cada año se consumen 22.3 millones de toneladas de tacos en el país; y la mitad de los mexicanos comen tacos al menos una vez a la semana, de acuerdo con cifras de Statista. Las taquerías no pueden faltar, y el Estado de México es la entidad donde más hay locales que sirven este platillo mexicano en distintas variedades.

El top cinco de estados con más taquerías en México lo completan Veracruz, Jalisco, Puebla y Chiapas.

Somos un país que todo el tiempo queremos estar comiendo. Vas a una fiesta y tienes una gran posibilidad de que te sirvan tacos. Sales de la fiesta e invitas a tus amigas y amigos por unos tacos. Somos un país consumidor del taco el cual hemos hecho famoso en el mundo.

EL REMATE

Siempre en nuestro remate damos datos. Datos y más datos. Ya está a la vuelta de la esquina el insoportable calor, y con ello el batallar en cientos de ciudades para tener un acceso digno del agua.

En entidades como Oaxaca, Guerrero y Chiapas sólo 1 de cada 10 habitantes tienen agua todos los días. Esto se explica debido a la marginación y falta de infraestructura para el tratamiento y distribución de aguas.

En México, sólo la mitad de los mexicanos cuenta con suministro de agua todos los días, de acuerdo con cifras del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social). De manera cotidiana, sin considerar las sequías localizadas, se estima que entre 12 y 15 millones de personas carecen de agua potable en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí