Coahuila blindado

0
328

Néstor J. Hurtado Vera

Coahuila, hablando gubernamentalmente, tiene muchas cosas positivas, pero la más importante y la que más se cuida es la seguridad. Definitivamente el Gobierno del Estado que encabeza Manolo Jiménez, tiene muy claro que, al blindar a nuestra entidad, todos los demás rubros de gobierno caminarán eficazmente.

No por nada, somos el octavo estado más rico de México, y la quinta entidad con menos pobreza a nivel nacional; como lo he venido señalando, estos indicadores no serían posibles si el modelo de seguridad estatal no estuviera dando resultados.

Leímos hace unos días una nota muy importante, que la Marina Armada de México llegó a reforzar el trabajo en Coahuila, con la llegada de aproximadamente 300 elementos, que se estarán coordinando con el Gobierno del Estado y particularmente con su hombre de confianza, el secretario de seguridad pública, Federico Fernández.

Según el estudio más reciente del INEGI, la Marina es la institución en la que más confían los mexicanos, con más del 85 por ciento de aprobación, y siempre será positivo que, al llegar a Coahuila, con el primero con el que se coordinaron, fue con el secretario de seguridad, el señor Fernández, que además de tener la instrucción de Manolo Jiménez de velar permanentemente por la paz, le entiende al tema desde que estuvo de comisionado en la capital del estado con resultados destacados.

Si analizamos a nivel mundial, los países más seguros del mundo, son los que mejores economías tienen, y en contraparte, los países más inseguros, suelen ser los que más batallan con inversiones extranjeras, y en automático se les vienen una cadena de cosas negativas con las que tienen que sortear como gobiernos.  

Recordemos que los inversionistas nacionales y extranjeros en la primera cosa en la que se fijan es en el entorno de seguridad con la que cuenta cada lugar en el que harán sus inversiones, asimismo analizan que su población no se encuentre bajo extorsiones de grupos delictivos como sucede en estados como Estado de México, Guerrero, Colima, Zacatecas o Michoacán, solo por mencionar algunos ejemplos en el plano nacional.

También hace unos días vimos una noticia escalofriante, que nuestro país acumuló una fuga récord de 349 mil millones de pesos de capital, esto en el contexto de que, desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador, se han registrado más de 177 mil homicidios y según estimaciones de Estados Unidos, casi la mitad de nuestro territorio se encuentra bajo el dominio de grupos criminales.

Justo por esto, me gusta presumir lo que sucede en Coahuila, en donde gracias al trabajo coordinado de todos los niveles de gobierno, nuestra entidad está blindada y segura.

Ante ello, me atrevo a hacer un respetuoso llamado para que estemos muy atentos, ahora que viene el proceso electoral, en donde renovaremos Presidencia de la República, Senadores, Diputados Federales y Alcaldías, para apostar por perfiles que puedan aportar cosas positivas a nuestro esquema de seguridad.

Hoy en Coahuila las cosas marchan bien y no fue obra de la casualidad, recordemos que tuvimos años muy duros y los superamos con éxito. Por eso la importancia de analizar cada una de las propuestas y en un sentido democrático elegir a aquellos que como prioridad tengan en su agenda mantener a Coahuila blindado.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí